El versátil y elegante mobiliario de Ofitres brilla en las nuevas oficinas de Arcos Dorados en Ciudad de Panamá.
Varias de las colecciones de Ofitres despliegan su creatividad y dinamismo en las nuevas oficinas en Ciudad de Panamá de Arcos Dorados, el mayor franquiciado de McDonald’s del mundo. Un proyecto de Desarrollo Bahía y el estudio de arquitectura e interiorismo Arte Espacio en el que se ponen de manifiesto las nuevas tendencias hacia entornos laborales humanos y conectados que promueven la productividad y felicidad de sus ocupantes.
En el centro de la moderna y vibrante Ciudad de Panamá, la promotora Desarrollo Bahia y el estudio de arquitectura e interiorismo Arte Espacio, encabezado por Nere Ibarreche, han desarrollado el proyecto de las nuevas oficinas de Arcos Dorados situadas en el nuevo edificio Financial Park. Este edificio se encuentra en el centro financiero Costa del Este, que destaca por su espectacular arquitectura, pero también por acoger oficinas modernas y equipadas con las últimas tecnologías.
Una de las prioridades de Arcos Dorados para sus nuevas oficinas era disponer de un entorno de trabajo moderno, dinámico, saludable y sostenible, pero, sobre todo, que facilitara la comunicación fluida entre los distintos trabajadores. Con estas premisas, Nere Ibarreche ha desarrollado una propuesta integral en la que destaca la creación de un espacio abierto y conectado, donde la interacción y la colaboración entre los equipos se maximizan, al mismo tiempo que se respetan las necesidades individuales de espacios privados y momentos en los que se busca la concentración.
Las nuevas oficinas reflejan un entorno innovador y preparado para las nuevas dinámicas de trabajo actuales, que se caracterizan por conseguir un equilibrio entre un espacio altamente funcional y un entorno que favorece el bienestar de los trabajadores. El proyecto de Arte Espacio crea flujos de trabajo y movimientos naturales e intuitivos, estimulando la creatividad y el diálogo entre los empleados, pero también refleja las nuevas tendencias en el diseño de espacios laborales, ya que ha conseguido unas oficinas amables manteniendo un equilibrio racional entre los momentos de colaboración, socialización y de privacidad.
Y es gracias a las diferentes colecciones de mobiliario moderno de Ofitres: I.Pop, Tono, Tendencies, Levels, las mesas multimedia New Pano y las mesas plegables X que se consigue esta dinámica de trabajo flexible y un entorno confortable. Las soluciones de muebles modulares, ergonómicos y versátiles de Ofitres permiten adaptar los espacios a las diferentes necesidades del día, creando ambientes que se ajustan para el desarrollo de trabajo en grupo o individual. Unos espacios que también se han diseñado para obtener la mayor funcionalidad posible, priorizando el confort y la ergonomía, aspectos que contribuyen al bienestar físico de los trabajadores.
En un mundo en el que el bienestar de las personas es cada vez más relevante, la arquitecta ha integrado en el proyecto elementos que promueven la salud física y mental. Los espacios reciben una abundante luz natural, gracias a los grandes ventanales, que favorece la concentración, el buen ánimo y, por ende, la productividad, además de reducir el estrés. Pero también, se han integrado diferentes elementos biofílicos, como son las plantas de interior, para enfatizar la conexión con la naturaleza y potenciar la estabilidad emocional de los ocupantes.
El interiorismo de las nuevas oficinas de Arcos Dorados combina funcionalidad, modernidad y bienestar, y responde a la actual necesidad de un trabajo dinámico y flexible, permitiendo a los empleados trabajar de forma más eficiente y satisfactoria, mientras el enfoque en la salud y el confort demuestra que la empresa se preocupa por el bienestar de sus colaboradores.