TENDENCIAS 4
Familia Futuro de Ofitres, una colección que abraza la cultura de oficina híbrida a través de un mobiliario funcional, flexible y versátil que humaniza los entornos de trabajo.
El ecosistema del mundo del trabajo está en constante desarrollo y periódicamente los formatos que habíamos ya interiorizado evolucionan. Aparecen de nuevos que, dando una vuelta de tuerca, adelantan al concepto que hasta ahora era considerado el más actual de todos. Y, hoy por hoy, hablamos del coworking, un formato acuñado en 1999 por el berlinés Bernie DeKovem, el cual ha tenido su máxima explosión en nuestro país hace poco más de una década, está mutando hacia nuevos espacios en los que el mundo del office y el living se unen magistralmente ofreciendo tanto a trabajadores freelance como a empresas provenientes de distintas partes del mundo, un entorno laboral híbrido y contemporáneo uniendo los conceptos productividad y felicidad y así brindar una experiencia holística a sus usuarios. Un ejemplo de ello es “The Social Hub”, un coworking en el que sus miembros disponen de espacios de trabajo flexibles y silenciosos, salas de reuniones, así como de un hotel, gimnasio, cafetería, lavandería, piscina, zona de ocio o una cocina.
mesa TRAY PEDRO FEDUCHI_ Pouf HAT by LA MAMBA_ taquillas_silla D1 STEFAN DIEZ_
En estos últimos años las realidades sociales han cambiado y, así también lo ha hecho nuestra manera de afrontar el mundo del trabajo. El frenetismo y la inmediatez que nos someten las nuevas tecnologías en nuestras agitadas jornadas ha permitido, en contraposición, la creación de modelos de trabajo en los que las empresas buscan espacios más ágiles. Ambientes en los que los mantras de los nuevos entornos laborales: flexibilidad y versatilidad, son una prioridad. Como consecuencia a estas realidades y espacios han nacido equipamientos que permiten este dinamismo y libertad que se reclama. Un mobiliario que, gracias a sus formas, capacidades, opciones y desarrollos, consiente un aumento de la productividad laboral, pero también una mejor relación entre trabajador y empresa y lo que ella representa para la persona. Todo ello supone calidad de trabajo y de vida.
En toda esta amalgama de realidades laborales en las que se respira el bienestar y que potencia la creatividad y colaboración entre personas, se encuentran las nuevas colecciones de Ofitres que forman parte de Familia Futuro. Unos diseños de mobiliario moderno, funcional, polivalente, de estética refinada, líneas elegantes y atemporales que transforman y visten los espacios a través de sus formas, texturas, materiales y la capacidad de múltiples combinaciones y configuraciones. Un mobiliario que se adapta al flujo constante entre las diferentes áreas de un entorno laboral, dígase espacio de reunión, de concentración, de conferencias, de formación, de descanso, de trabajo colaborativo o compartido.
Nos referimos a las colecciones Tono, Hat, Avant, Link o Levels que permiten equilibrar el interiorismo de los espacios creando un juego entre los distintos lenguajes con los que trabaja. Las naturales líneas rectas y el diseño funcional de las mesas y aparadores Tono, con las dinámicas y sinuosas curvas de los diferentes componentes que forman la colección de Soft Seating, las bancadas Tono y los pufs Hat, unos asientos diseñados para optimizar espacios abiertos, creando zonas acogedoras y versátiles, además de ofrecer comodidad accesible para las necesidades cambiantes de los espacios, aportando calidez al entorno.
mesa TONO_ Pouf HAT_ armario TONO by LA MAMBA
Así pues, cualquier elemento de las distintas colecciones que forman Familia Futuro: mesas operativas, de dirección o recepción, aparadores buffet, armarios, bancadas, pufs, taquillas o sillas operativas permiten equipar distintos tipos de espacios de trabajo como despachos, entidades bancarias, bibliotecas, hoteles o coworkings. Y así se ejemplifica en Nomad Workplace, un dinámico y vital coworking en el que se proponen varios escenarios de trabajo según las exigencias del guión. Las diferentes zonas individuales o colaborativas de este moderno y joven coworking berlinés cubren, sin lugar a duda, distintas necesidades y dinámicas de trabajo gracias a las amplias propuestas de mobiliario de Ofitres que ofrecen momentos más eficientes y productivos.
MAGNET COWORKING VIC_mesa I.POP_ taquillas_
Adaptarse a los nuevos tiempos, a un nuevo estilo de vida más funcional y acorde con el ritmo que marcan y marcaran las nuevas generaciones de millennials, centennials y Alphas. Ellos y la vanguardia digital en el mundo empresarial son quienes están imprimiendo las bases de la necesidad del despacho móvil. Y el interiorismo y mobiliario se adapta a las personas y a los distintos momentos de su jornada. Los tradicionales despachos se convierten en espacios más cercanos que invitan a trabajar de una forma más relajada en el que se busca compartir tanto momentos de trabajo como experiencias sin dejar de lado la elegancia y personalidad del entorno.
Pero no únicamente los coworkings son un buen ejemplo de esta nueva manera de trabajar. Diferentes empresas que han apostado por atraer talento ofreciendo a sus trabajadores un entorno creativo, funcional, elegante, pero, sobre todo, un espacio amigable en el que los trabajadores encuentren la felicidad a través de su bienestar está creciendo exponencialmente.
Las distintas colecciones de mobiliario Ofitres demuestran, sin lugar a duda, que cumplen con todas las expectativas de los profesionales de la arquitectura e interiorismo vistiendo espacios muy dispares entre ellos como son oficinas, halls de hoteles, espacios de restauración o home offices, pero todos comparten el valor del diseño y son a su vez exigentes en su aplicación. Sostenibilidad, diseño y calidad, personalización, ergonomía y relación calidad-precio son aspectos por los que destacan estas colecciones integradas en Familia Futuro.
MAGNET COWORKING VIC_mesa I.POP
MAGNET COWORKING VIC_La cabanya Design