ARTÍCULO TENDENCIAS 1
21/02/2023
Entornos flexibles basados en el bienestar. En busca de la experiencia holística en la oficina, el hogar e instalaciones colectivas. Así es Familia Futuro.
El mobiliario de oficina ha sufrido varias evoluciones a lo largo de los años, pero es ahora cuando está experimentando una auténtica revolución. Las empresas, las viviendas y las mismas oficinas se transforman y, tenemos claro que han sido varias las palancas que evidencian las nuevas tendencias en el diseño del mobiliario para los espacios de trabajo, colectividades y hogar. Unas palancas que podríamos centrar en la crisis sanitaria, la implementación de la tecnología a prácticamente todas las capas de nuestra vida, el cambio climático o el auge del bienestar personal.
Pouf Hat_ mesa auxiliar Level
Importante es el cambio que hemos observado en el mobiliario de oficina a lo largo de estas últimas décadas en las que el equipamiento para espacios de trabajo se ha ido transformando y adaptando, ofreciendo singularidad a la par que discretamente, pero no en un segundo plano, velaba por la salud corporal y mental de las personas. Aunque, tenemos claro que, es a partir del 2020 el año que marcó el principio de una importante inflexión.
La evolución de la que estamos hoy hablando ha sido inspirada por tres factores principales. Uno de ellos es ni más ni menos que la incorporación y posterior avance de la tecnología y la multitud de herramientas a las que tenemos acceso para desarrollar nuestras actividades personales o laborales. Un elemento que nos permite instalar nuestra oficina en el hall de un hotel, en una cafetería, en la sala de espera de un aeropuerto, en un gimnasio o incluso en el tren. El segundo es la consciencia social que hemos adquirido hacia el medio ambiente y en la importancia que tanto la empresa como el consumidor ha visto en el valor de desarrollar y consumir productos, materiales, equipamiento, etc. lo más sostenibles posible. Y, el tercer y último factor, es el gran peso que otorgamos a como el equipamiento, los materiales de construcción, iluminación o el entorno y la naturaleza, lo que sería la biofilia, entra en nuestros espacios de trabajo y actúan sobre nuestra salud física y mental.
Pouf HAT_ Mesa auxiliar LEVEL
Y, el mobiliario de oficina que forma parte de todo este entramado no ha quedado relegado a un segundo plano en lo que a toda esta evolución se refiere. Los diseños que conocíamos hasta hace unos años y habían sido concebidos exclusivamente para despachos u oficinas al uso, lo que muchos de los nacidos a partir de mitad del S.XX hemos conocido como oficinas tradicionales, ha virado su rumbo dejando entrar nuevas propuestas centradas en los conceptos de ergonomía, cradle-to-cradle, durabilidad o felicidad. Pero, es sobre todo el concepto bienestar que, desde hacía ya algunos años comenzaba a resonar con fuerza entre muchos de los fabricantes que se dedicaban al desarrollo de mobiliario para espacios de trabajo y colectividades, que toma el relevo, y Ofitres no era ajeno a todo este cambio que se gestaba. Fue entonces cuando, con la colaboración de diseñadores de gran talento como La Mamba, Tandem o Olga Casas y profesionales in house, se inició una andadura para el desarrollo de un equipamiento para oficinas que fuera ergonómicamente compatible con un diseño elegante, funcional, duradero y asequible.
Mesa NOVA PLUS alta_ Mesa MULTIMEDIA_ Tabuerte W3
Tanto es así que estos últimos años hemos diseñado unas propuestas de mobiliario con un diseño exquisito, realizado con unos materiales sostenibles y tan versátil que amplía su marco de actuación y ya no se centra exclusivamente en el equipamiento de espacios laborales al uso (despachos, coworkings, multinacionales, etc.), si no que traspasa fronteras y toma asiento en nuestros hogares e instalaciones colectivas. Porqué, también tanto en casa como en hoteles, cafeterías o centros públicos, se ha destinado un entorno dedicado al home office, y para ello, no podemos usar la mesa del comedor como centro de operaciones. Nace así Familia Futuro.
Bancada TONO_ Mesa LEVEL
Así pues, podemos afirmar que las propuestas de mobiliario que forman Familia Futuro son diseños que suman. Muebles modernos, funcionales y polivalentes, de estética refinada, líneas elegantes y atemporales que transforman y visten los espacios a través de sus formas, texturas, materiales y la capacidad de múltiples combinaciones y configuraciones. Un mobiliario adaptado a la situación actual de constante cambio en las organizaciones y que persigue la innovación y preservación del entorno.
Nuestra propuesta es vestir distintos espacios, ya sea oficina, instalación colectiva o vivienda, permitiendo un proceso evolutivo y lineal del entorno, porqué todo el equipamiento, desde mesas, asientos, aparadores o armarios han sido pensados para cubrir las diferentes necesidades actuales del mundo laboral o vital de las personas.
Mesa IPOP _ Pouf HAT_ Taburete W3
Muy orgullosos estamos de nuestra colección Tono, una familia que abarca la mesa de dirección, la mesa de reuniones, el armario-bufet, el sofá y la bancada y, que se caracteriza por sus líneas sencillas y delicadas, además de que consigue una simbiosis perfecta entre formas, materiales, texturas y colores que le permite ser extremadamente funcional y versátil, así como generar un confort visual y emocional a cualquier espacio. Un mobiliario que, siguiendo los valores empresariales, se produce con materiales honestos con el medioambiente y que se ajusta a la misión de ofrecer diseños de gran innovación, funcionalidad y calidad.
Mesa TONO_ Armario TONO_ Silla D1
Pero no podemos dejar de mencionar nuestra colección de poufs Hat, un asiento diseñado para optimizar espacios abiertos, creando zonas acogedoras y versátiles. Una colección de líneas suaves creada para la colaboración y las reuniones sociales, aportando calidez al entorno y ofreciendo una comodidad accesible para las necesidades cambiantes.
Mesa Bench TONO_ Pouf HAT_ Armario TONO
En busca de un entorno de trabajo social más saludable, más brillante, más dinámico, rodeado de naturaleza -un contexto que aumenta la satisfacción de las personas con el espacio- y, más efímero. Así son, se definen y diseñan los nuevos espacios a los que como empresa nos adentramos. Es por lo que no indiferentes a toda esta vorágine como fabricantes de mobiliario para entornos de trabajo, colectividades y hogar hemos desarrollado, como si de un trabajo de alta costura se tratara, las nuevas colecciones de mobiliario que bajo el concepto de Familia Futuro, son unas propuestas destinadas a un público que reserva gran parte de su jornada laboral delante del ordenador, portátil, Tablet y teléfono móvil y para quienes el mobiliario que usa a diario ya no son una simple mesa y una silla cualquiera, sino un equipamiento integral que debe cumplir unos requisitos básicos: ergonomía, funcionalidad, sostenibilidad y belleza.
Sofa TONO_ Mesa Levels_ Armario Tono, Mesa Reuniones IPOP_ silla D1